info@vadenta.es | 91 444 00 19
llamada gratuita 91 444 019
Contacta con nuestra clínica
Horario Vadenta
Lunes — Viernes: 10:00 am / 20:00 pm
Cita en Clínica
Solicita tu cita online

La periodoncia es la especialidad de la odontología que se dedica al tratamiento de los tejidos que rodean y dan soporte al diente; es decir, encía, hueso y ligamento periodontal.

El fin último del tratamiento periodontal, es la conservación de los dientes en un estado de salud, siempre que sea posible, durante el mayor tiempo posible.

La periodoncia comprende el conjunto de tratamientos, destinados a detener la progresión de la periodontitis, pasando por un tratamiento básico o no quirúrgico, que, dependiendo del paciente, puede requerir de tratamientos complementarios quirúrgicos (valorando siempre cada caso de manera individual); así como los tratamientos de mantenimiento, para prevenir la recidiva de la enfermedad.

Los tratamientos periodontales, también comprenden el tratamiento de la gingivitis, de las recesiones gingivales y otros tratamientos estéticos, que puedan complementar a otras especialidades de la odontología.

En el caso del tratamiento básico de la periodontitis, los pacientes pueden realizar su vida normal desde el mismo día, aunque en caso de ser fumadores se les aconseja dejar el hábito, para obtener mejores resultados.
Tanto en el caso del tratamiento quirúrgico, como no quirúrgico, nuestros profesionales le indicarán las consideraciones pertinentes para su caso.