info@vadenta.es | 91 444 00 19
llamada gratuita 91 444 019
Contacta con nuestra clínica
Horario Vadenta
Lunes — Viernes: 10:00 am / 20:00 pm
Cita en Clínica
Solicita tu cita online

Los tratamientos de estética dental, están encaminados a ofrecer al paciente un mejor aspecto de sus dientes y tejidos blandos (encías), para conseguir que se sientan más cómodos y seguros de sí mismos, con una imagen lo más parecido posible a la deseada por el paciente.

Todos los tratamientos dentales, independientemente de su naturaleza, se realizan con la finalidad de obtener la mayor estética posible. Siempre se aconsejará al paciente sobre las limitaciones que pueda tener su caso, para que tenga una idea realista del posible resultado final.

Los tratamientos puramente estéticos, como el blanqueamiento dental o la colocación de carillas, se realizarán siempre y cuando la boca del paciente se encuentre en un estado de salud óptimo, de tal manera que no se comprometa el resultado y éste se pueda mantener a largo plazo.

Nuestro equipo de odontólogos recurre a herramientas como el diseño digital de sonrisa,  la simulación con provisionales y encerados diagnósticos en modelos del paciente, para presentarle una idea del posible resultado final del tratamiento.

Realizamos carillas tanto en composites de alto valor estético, como en cerámica sin metal.

Con ellas, podemos conseguir modificar forma, tamaño y color de los dientes, así como realizar correcciones de pequeñas alteraciones de posición, pequeñas fracturas, cerrar espacios entre dientes, etc.

Cuando el caso lo permita, se tenderá a no tallar la superficie del diente, y en caso de que esto sea necesario, siempre será lo mínimo imprescindible.

Disponemos de técnicas de blanqueamiento intensivo en una sola sesión (en clínica); o domiciliario. Siempre se valorará al paciente previamente y se le aconsejará sobre la conveniencia o no de realizarse este tratamiento y cuáles serían las expectativas realistas para el mismo.

El paciente puede haber sufrido un “alargamiento” de la cantidad de diente que muestra en su sonrisa por diversos motivos, lo cual puede afectar a su estética. Para mejorarla, se puede recurrir a técnicas quirúrgicas poco invasivas, que consiguen este objetivo.

Algunos pacientes tienen percepción de tener “dientes cortos”, cuando esto se objetiva por el profesional odontológico, disponemos de procedimientos mínimamente invasivos para conseguir mejorar el tamaño visible de los dientes. En ocasiones, este tratamiento complementa a otros tratamientos, como puede ser la colocación de carillas.