info@vadenta.es | 91 444 00 19
llamada gratuita 91 444 019
Contacta con nuestra clínica
Horario Vadenta
Lunes — Viernes: 10:00 am / 20:00 pm
Cita en Clínica
Solicita tu cita online
Implantes Dentales

Implantología

Se puede perder un diente por diversos motivos, que incluyen: caries profundas imposibles de restaurar, periodontitis o traumatismos dentales. Actualmente existen diversas formas de reponer los dientes perdidos, siendo uno de los tratamientos más demandados la colocación de implantes dentales.

Los implantes dentales son dispositivos con forma de “tornillo”, fabricados con Titanio grado IV o V, que no se reconoce como cuerpo extraño por el organismo. El implante se integra en el hueso del paciente, actuando como sustituto de la raíz del diente que se ha perdido, y sobre él se realizará la correspondiente prótesis, que aportará la función y la estética perdidas. En la Clínica Vadenta, sólo colocamos implantes de marcas premium, que han demostrado su eficacia en estudios a largo plazo.

Antes de proceder a la colocación de un implante dental, es necesario conocer el estado de salud general y bucodental del paciente, así como la realización de un CBCT (escáner maxilofacial), para conocer la disponibilidad ósea y elegir el implante con las dimensiones y características más adecuadas para cada caso en concreto.

Dependiendo del caso del paciente, el implante podrá colocarse de manera inmediata a la extracción dental, o de manera diferida; mediante un proceso quirúrgico más o menos simple, en el que se insertará el implante en el hueso del paciente. Una vez colocado, es necesario esperar unos meses, a que se produzca la integración del implante con el hueso, para poder realizar una prótesis definitiva que restaure la salud y la función del diente perdido.

En la mayoría de los casos, los pacientes que requieren la colocación de un implante dental pueden volver a su vida diaria de manera inmediata.

Es posible que en casos concretos, sea necesario la realización de procesos adicionales de regeneración ósea y de tejidos blandos, que ayuden a la correcta resolución del caso. Todos estos procedimientos se realizan de manera ambulatoria, con anestesia local. Además, en el Instituto Dental Vadenta, disponemos de un servicio de sedación consciente, para los casos y los pacientes que, por diversos motivos, puedan requerirlo.

Nuestros profesionales se encargarán de darle las instrucciones y consideraciones que debe tener en cuenta antes y después del tratamiento con implantes.