Ortodoncia
La ortodoncia es la especialidad de la odontología encargada de corregir las irregularidades en las posiciones dentarias, así como la mala relación entre maxilar y mandíbula. El objetivo del tratamiento ortodóntico es tanto funcional como estético, ya que el fin último del mismo no es sólo obtener una apariencia agradable, sino sobre todo, que maxilar y mandíbula tengan una relación correcta y estable entre sí.
Actualmente realizamos tratamientos con ortodoncia tradicional (brackets), ortodoncia lingual y alineadores estéticos.
Tratamiento con brackets
Es el tratamiento clásico de ortodoncia. Utilizamos brackets metálicos o cerámicos.
Alineadores estéticos
Es la tendencia más moderna en odontología. No se utilizan brackets de ningún tipo, sino unas férulas de material plástico especial transparente. En nuestras consultas somos proveedores oficiales de los alineadores originales de este tipo de sistema: Invisalign®
¿Cuándo es conveniente empezar un tratamiento de ortodoncia?
Lo antes posible, una vez se haya diagnosticado una malposición y/o maloclusión dentaria, dependiendo de la gravedad de la misma y de la edad del paciente. Igualmente hay que tener en cuenta el estado de salud de los dientes y de los tejidos que los rodean.
¿Cuál es la duración aproximada de un tratamiento ortodóntico?
Cada paciente debe ser estudiado individualmente, ya que los periodos de tratamiento varían enormemente en función de la complejidad del caso. Puede ir desde unas pocas semanas en un problema estético leve, hasta varios años en el caso de discrepancias maxilares importantes.
¿Es posible corregir cualquier malposición dentaria con ortodoncia?
En muchos casos sí; y en otros, cuanto menos, se conseguirá mejorar el caso.