info@vadenta.es | 91 444 00 19
llamada gratuita 91 444 019
Contacta con nuestra clínica
Horario Vadenta
Lunes — Viernes: 10:00 am / 20:00 pm
Cita en Clínica
Solicita tu cita online
Estética dental: blanqueamiento en clínica o domiciliario
Clinica dental en Madrid, Vadenta > Blog > Clínica Dental > Estética dental: blanqueamiento en clínica o domiciliario
Clinica dental en Madrid, Vadenta > Blog > Clínica Dental > Estética dental: blanqueamiento en clínica o domiciliario
blanqueamiento dental

Estética dental: blanqueamiento en clínica o domiciliario

  • Clínica Dental
  • No hay comentarios
  • Clínica Dental Vadenta

En Clínica Vadenta realizamos tratamientos de estética dental, cuyo objetivo es ofrecer al paciente un mejor aspecto de sus dientes y encías. Una mejor imagen de la sonrisa, aumenta la autoconfianza de los pacientes. Dentro de estos tratamientos se incluyen: carillas estéticas, blanqueamiento, tratamiento de recesión de la encía y alargamiento coronario, entre otros.

Nuestro equipo de odontólogos, utiliza herramientas como el diseño digital de la sonrisa, la simulación de resultados con provisionales y encerados diagnósticos en modelos del paciente digitales y reales, tanto para realizar un estudio de las posibilidades del caso, como para que el paciente pueda hacerse una idea del posible resultado final del tratamiento.

Uno de los tratamientos de estética dental que más popularidad ha ganado en los últimos años, es el blanqueamiento dental. En nuestra clínica dental disponemos de técnicas de blanqueamiento intensivo en una sola sesión que se realizan en la clínica. Asimismo, disponemos de tratamientos de blanqueamiento domiciliarios. Siempre realizamos una valoración previa del caso del paciente, para asesorarle sobre si le aconsejamos realizarse o no este tratamiento y cuáles serían los resultados del mismo. Diagnóstico totalmente personalizado y tratamiento adaptado a sus necesidades y situación.

Todo lo que debes saber del blanqueamiento dental

El blanqueamiento dental es un tratamiento estético que tiene por objetivo eliminar las tinciones de los dientes, provocadas tanto por el paso del tiempo como por ciertos alimentos, bebidas y sustancias (café, té, vino, tabaco, frutos rojos, ciertos medicamentos …). Se consigue normalmente, la reducción de varios tonos del color del diente en una escala, y estos lucirán más blancos. Esto se realiza mediante la meticulosa aplicación de un producto blanqueador que puede activarse de diferentes modos en función del tipo y fabricante.

El producto, una vez colocado y activado correctamente y protegidos los tejidos circundantes (según el tipo de blanqueamiento utilizado) penetra en el esmalte dental. De esta forma, se eliminan las manchas y se reduce el tono de los dientes. Es importante destacar que los blanqueamientos profesionales no dañan las encías. Son totalmente seguros en manos de los profesionales odontológicos. La estimación del tipo de tratamiento adecuado y su duración, serán recomendados por el dentista a cada paciente. Por eso, si estás pensando blanquear tus dientes, es preferible que visites una clínica dental donde te ofrezcan asesoramiento personalizado.

Este tratamiento estético dental no es doloroso. Lo único que se puede notar tras realizarlo es sensibilidad dental, que desaparecerá a las pocas horas y que puede tratar de prevenirse o aliviarse con la aplicación previa y posterior de un agente desensibilizante. Asimismo, durante 72 horas se recomienda prestar especial atención a la higiene bucal, así como evitar consumir café, té o tabaco, entre otros.

El blanqueamiento dental solo se debe realizar en aquellos pacientes que tengan la boca sana. En caso de presentar algún problema bucodental (caries, hipersensibilidad, enfermedad periodontal …), habrá que tratar primero ese problema.

Si quiere más información sobre este tratamiento de estética dental, contacte con nosotros… Estaremos encantados de asesorarle.